Una protesta se llevó a cabo esta mañana frente a los tribunales de avenida Sarmiento, donde familiares, vecinos y amigos exigieron justicia por la trágica muerte de un niño de 10 años. El pequeño fue asesinado el pasado 2 de septiembre en el barrio 130 Viviendas, cuando, según la investigación, recibió un balazo en la cabeza disparado por un joven de 19 años, identificado como José Matías Gabriel "El Ojoroso" Barrionuevo.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en el interior de una casa con otro niño. Barrionuevo, armado con una pistola calibre 22, ingresó en la vivienda con la intención de matar, efectuando dos disparos que resultaron fatales. El pequeño herido fue trasladado al Hospital de Niños, donde lamentablemente falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave.

Crimen en el barrio 130 Viviendas: “El imputado ejecutó a sangre fría a un niño de 10 años”

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, dirigida por Pedro Gallo. En la audiencia reciente, la fiscalía formalizó la acusación contra Barrionuevo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó su prisión preventiva por seis meses. La solicitud responde a los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de la necesidad de realizar las primeras medidas del caso.

La protesta en los tribunales, que llevó al corte del tránsito, reunió a varias personas con carteles y fotos del pequeño fallecido, demandando una respuesta judicial acorde a la gravedad del crimen. Los manifestantes, incluidos niños, clamaron por justicia y que se haga valer el derecho a una vida segura para todos.